Listos, así se encuentran los más de 100 artistas que participarán en la ópera nicaragüense “El Lobo y el Santo”, que será presentada este miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El objetivo de la obra es llamar a la reflexión sobre el cuido a la naturaleza, e ir más allá del bien y el mal del ser humano.

“La obra en sí es ver el bien y el mal, y ese lobo que puede ser benigno o puede ser un desastre para nosotros, si tratamos bien o mal la naturaleza”, indicó Mario Rocha, creador de la obra.

opera

Se divide en dos actos basados en el poema “Los motivos del lobo” de Rubén Darío.

Elving Vanegas, director escénico, señaló que “este es un esfuerzo en conjunto que nos ha llevado unos meses y este es el producto final, que pensamos tiene una calidad excelente por el compromiso de cada uno de los artistas”.

Vanegas recalcó que la moraleja que se quiere dar con la obra es como la naturaleza responde al trato que le damos los seres humanos.

opera

El director del Coro, Juan Manuel Mena, manifestó que la música que se está interpretando es una nueva propuesta y es interesante el poder apreciar la interpretación armónica y dramática que el compositor Mario Rocha le está poniendo a esta puesta en escena de “El Lobo y el Santo”.

Previo al día de la presentación final, la obra fue presentada a estudiantes de colegios, a quienes se les explicó de qué se trata y el concepto de la misma.

“Creo que es muy bueno presentarle a ellos el mensaje y concepto de la obra, porque son el presente y futuro de nuestro planeta, no solo de nuestra nación. Entonces ellos tienen que llevar ese mensaje de un total cambio de mentalidad y actitud ante la naturaleza”, dijo Rocha.

Los boletos para ver la obra en el TNRD tienen un costo de 100 córdobas en todas las locaciones.

opera

opera

opera

opera

opera

opera

opera