El gobierno sandinista a través del Ministerio de Educación realizó en el departamento de Rivas el Primer Festival Folcklórico de pre-escolar en este año 2017.

“Participaron 18 centros de estudios de primera, segunda y tercera etapa, niños de 3 a 5 años participaron de este a meno y colorido festival “, dijo la delegada municipales.

El objetivo principal de la realización de este festival es para trabajar el arte, tradición y cultura que se les está brindando el Ministerio de Educación, proyectando sus habilidades y destrezas que como niños les caracteriza.

“Me parece súper estupendo porque promovemos a nuestros hijos a conocer la cultura de nuestro país”, expresó Adriana Blandón, madre de familia.

Cabe destacar que niños y niñas de los diferentes centros de estudios tanto públicos, como privados y subvencionados de Rivas, participaron de esta actividad con bailes y poemas destacando sus talentos.

“Me siento bien orgulloso gracias a Dios que todo está saliendo bien, es importante que cada año estén haciendo este tipo de actividades, le doy gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que están apoyando a todos los niños”. refirió Martín Tijerino, padre de familia.

Señaló que este festival se realizó en honor a dos grandes personajes que marcaron la historia de Nicaragua, como lo fueron Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y Luis Alfonso Velázquez, niño que de 9 años luchó contra la guardia somocista.