Al ritmo de comparsas y acompañados de una multitud de jóvenes, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista 19 de Julio en León, realizó un Carnaval Ambiental por Amor a Nicaragua “Corazón Verde”, con la finalidad de promover el cuido del medio ambiente.

Las familias leonesas apreciaron la participaron de niñas y niños de diferentes Centros de Desarrollo Infantil, quienes disfrazados de distintos animales y plantas, aportaron su granito de arena para hacer conciencia a los adultos sobre la protección de la flora y fauna.

carnaval_leon

El compañero Bruno Muñoz, de Juventud Sandinista, aseguró que con el carnaval se saludó el Día Mundial del Medio Ambiente. “Hoy el movimiento ambientalista se quiere vestir de gala, creando conciencia, y sobretodo creando el amor y la armonía hacia la madre tierra”, dijo.

Los Guardabarrancos obsequiaron árboles frutales y medicinales y promovieron la alimentación saludable a través del tallado y la decoración de frutas, donde las familias aprovecharon para degustar de deliciosos batidos.

carnaval_leon

“La juventud comprometida con Amor a Nicaragua, Siempre más Allá; Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, es el eje que nos inspira a todos los nicaragüenses y en especial a la juventud, ahora con esta actividad que nos permite demostrar la alegría de estos jóvenes", expresó el doctor Róger Gurdián, alcalde de la Primera Capital de la Revolución.

Este carnaval reunió un aproximado de ocho mil jóvenes de los diferentes municipios del departamento, quienes después de desfilar por las calles de la ciudad, se deleitaron con la música de Banda Sureña en la Plaza Parque “Juan José Quezada”.

carnaval_leon

carnaval_leon

carnaval_leon

carnaval_leon