Con mucha energía y alegría los niños que estudian en el Colegio Villa Guadalupe celebraron la Semana de la Niñez con actividades recreativas y deportivas.

Los infantes compitieron en fútbol, en ajedrez, bailaron y protagonizaron juegos tradicionales.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes, que combinaron esfuerzos para brindar felicidad a estos infantes que son atendidos por el Programa Amor para Los Chiquitos.

"Estamos rescatando los juegos tradicionales, que son juegos donde no necesitamos una gran inversión para que los niños estén contentos", dijo Mirna Díaz, delegada de MIFAMILIA en el Distrito II que atiende unos seis mil niños de la zona.

MIFAMILIA realizó actividades similares en otras delegaciones distritales de la capital en saludo a la Semana de la Niñez.

Gema López, de 12 años, aseguró haber disfrutado mucho cada una de las actividades que el gobierno realizó para dar diversión a los niños.

"Hemos disfrutado del brinca brinca, de la carrera de encostalados y del torneo de ajedrez. Todo ha sido divertido y por eso agradecemos al Presidente Daniel Ortega", exclamó López.

El Colegio Villa Guadalupe está ubicado en el proyecto habitacional del mismo nombre, que permite a los habitantes del antiguo vertedero La Chureca vivir en condiciones dignas.