El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, sostuvo un encuentro la mañana de este martes con la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para establecer lazos de cooperación, amistad y colaboración entre Nicaragua y la capital española. El encuentro se efectuó en el Palacio de Cibeles, sede principal del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el encuentro, el diplomático nicaragüense presentó los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Poeta Rosario Murillo.

Madrid

Acto seguido el Embajador conversó con la alcaldesa sobre los avances socioeconómicos del país en la última década y los atractivos turísticos de la Nicaragua de hoy. La alcaldesa se mostró sorprendida y deseosa de visitar nuestro país para conocer este nuevo contexto, este otro rostro de nuestro país.

La alcaldesa manifestó su interés de iniciar un diálogo con la Alcaldía de Managua y establecer un plan de trabajo entre ambas capitales, esto, en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que el Gobierno madrileño preside.

Madrid

Asimismo, tanto el Embajador, como la señora Alcaldesa plantearon rutas en lo que implica a establecer vías de colaboración en materia cultural, turística que acrecienten la promoción de Nicaragua entre los habitantes de Madrid.

La Alcaldesa se mostró anuente a acoger en los prestigiosos centros que administra el Ayuntamiento de Madrid, actividades de promoción de Nicaragua, organizadas por la Embajada, entre ellas, la realización de una exposición artística del pintor nicaragüense José Aragón, entre otras.