El acto de entrega también fue presidido por el Embajador de Francia en Nicaragua, Señor Antoine Joly, la Vicealcaldesa de Managua, Reyna Juanita Ruedas y el Secretario del Consejo Municipal, Enrique Armas.

El vicealcalde parisino dio gracias a este otorgamiento de la llave de la capital, lo cual simboliza la continuidad de los lazos de amistad que ambos pueblos han tenido desde hace mucho tiempo.

“Es un inmenso honor para mí recibir la llave de la ciudad de Managua. Esta historia abre una gran promesa para el futuro, y yo quería constatar la diversidad de las iniciativas llevadas ahora, como es combatir la problemática del medio ambiente, y la valorización de la cultura nicaragüense”, expresó Dagnaud.

Asimismo, manifestó que al recibir la llave de la ciudad Managua, reconoce la voluntad que hay por parte de este gobierno por seguir trabajando juntos de cara a construir siempre un mejor futuro.

“Esta es una llave que nos compromete al futuro, y esta llave que yo llevaré a Paris marca nuestra voluntad común de enfrentar el futuro, y vivir en una sola comunidad entre los dos pueblos; ustedes los saben, Nicaragua tiene una geografía excepcional, tiene una gran apertura al mundo”, indicó.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, externó que al otorgar las llaves de la ciudad al Vicealcalde Dagnaud también es una forma de entregar el alma, el corazón, y la solidaridad que tiene el pueblo nicaragüense hacia el pueblo de Francia.

“Son unas llaves que se las lleva para que nunca olvide nuestra capital, para que no sea ni la primera ni la última vez que lo tengamos aquí, y también significa nuestro aprecio por nuestros hermanos, por los pueblos del mundo. Le decimos que esta es su ciudad, esta es su capital, este es su país, Nicaragua”, expresó.

Enseguida del acto, autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron un amplio recorrido por la nueva Planta de Selección de Basura, antiguo vertedero ‘La Chureca’ con el Vicealcalde de Paris, quien es gran conocedor en temas del tratamiento de desechos sólidos.

“Este trabajo es muy prometedor, es una visión muy interesante de los tratamientos de los desechos que sabemos que tiene una visión social y abarca el compromiso ambiental; es un camino hacia el futuro porque sabemos que este tipo de reciclaje genera mucho empleo para las personas que no tenían”, dijo Dagnaud.

Elvira Reyes, Directora del Proyecto en Acahualinca, informó que la Planta de Selección de Basura actualmente está en un proceso de prueba en donde ya están trabajando formalmente 136 operarios, los cuales antes eran pepenadores de ‘La Chureca’; asimismo aseguró que para enero de 2013 toda esta maquinaria ya entrará en función plena procesando 140 toneladas de basura por hora.