Este sábado se realizó un chequeo en la capital cubana y se detectó una lesión de casi dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor, en junio del año pasado.

Explicó que será atendido por el mismo equipo médico que le practicó la primera operación. "Aquí (Venezuela) habría que estar implementando cosas y activando elementos. Allá (Cuba) hay más seguridad para este tipo de operación. Serán los mismos médicos, el mismo equipamiento y eso, para todos va a ser mejor", expresó el Mandatario Nacional.

"Nadie puede decir, científicamente hablando, de que esa nueva lesión sea maligna; sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo sitio donde estaba el tumor grande", dijo Chávez durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Es por esta razón que el mandatario nacional dijo que la intervención debería realizarse a más tardar este fin de semana. "La operación debe ser los próximos días, no creo que pase del fin de semana".

Chávez dijo que habrá que esperar a que extraigan la nueva lesión y le practiquen las pruebas patológicas para verificar si es maligna, en cuyo caso deberá ser tratado con radioterapia focalizada. "Eso me va a frenar", admitió al tiempo que informó que no estará visible públicamente durante las próximas semanas y que necesariamente deberá replantear su agenda personal.

"Ya en las próximas semanas, lamentablemente, no me van a ver y me da mucho dolor decirlo, pero es la verdad. No voy a poder seguir con el ritmo que venía in creciendo desde diciembre, enero, febrero. No voy a poder seguir porque estoy obligado a atender esta nueva circunstancia, a replantear mi agenda personal y a cuidarme y a enfrentar lo que tenga que enfrentar", aseveró.

Ante la posibilidad de sentirse frenado por un tratamiento de radioterapia, el mandatario nacional le recordó a sus seguidores: "¿Quién dijo que Chávez es un solitario, quién dijo que de la agenda de Chávez va a depender la revolución?. No, yo cumplo mi tarea. (La agenda de la revolución) va a depender del pueblo organizado, consciente. Yo los llamo a que aceleren la batalla", exhortó al pueblo.

Indicó que este miércoles, seguirá trabajando con los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el tren ministerial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Confirmó que no se consiguió metástasis en órganos de su cuerpo, como ha circulado por las redes sociales y ratificó que se siente bien física y espiritualmente para esta nueva intervención quirúrgica.