El trabajo de prevención que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) permite garantizar la salud y el bienestar de las familias de la colonia Tenderí, donde las viviendas son atendidas por los brigadistas a través de las jornadas de fumigación.

La población afirma que el esfuerzo en conjunto ha permitido que en ese sector de Managua no se registren casos positivos de Dengue, Zika y Chikungunya, lo cual es alentador para las familias quienes mantienen una limpieza constante de sus inmuebles.

Me parece muy bien que el Gobierno cuide de nuestra salud. Estamos claros que los zancudos son peligrosos pues transmiten enfermedades que nos pueden llevar hasta la muerte. Nosotros también tenemos que colaborar y mantener limpia la casa, no tirar basura en la calle para que los zancudos no pongan sus huevecillos, pero sobre todo no almacenar agua en sitios inapropiados”, manifestó Luis Martínez.

La salud es fundamental en un hogar, sobre todo en aquellos donde hay niños y adultos mayores, por eso todos debemos de preocuparnos por mantener limpia la casa, estar siempre atentos cuando los fumigadores lleguen y dejarlos ingresar para que realicen su debido trabajo”, refirió Pedro Romero.