La comunidad universitaria de León, realizó una caminata ambiental en saludo al Día Internacional del Medio Ambiente.

La caminata recorrió las principales vías de la ciudad universitaria y culminó en la sede del CUUN donde se leyó una declaratoria.

Este es un nuevo esfuerzo por promover el cuido y la protección del Medio Ambiente.

caminata

El rector de la Unan-León, Fabio Villavicencio, explicó que es una marcha por la vida y las nuevas generaciones.

"Está marcha es para un mejor vivir, componer nuestra calidad de vida para trabajar por las generaciones futuras y nosotros estamos haciendo estas campañas a lo largo del ciclo académico", expresó.

El Alcalde de León, Roger Gurdián, quien participó en la caminata, detalló que estarán iniciando nuevamente la jornada de reforestación y cortinas rompe viento.

caminata

"Es la onceava ocasión que desfilamos por la universidad de León transmitiendo a nuestra familia y comunidad la necesidad de concientizarlos sobre la preservación de la madre tierra, está declaración Universal de la cual Nicaragua forma parte", indicó.

Para los jóvenes esta nueva marcha es una manera de hacer cambios en pro de la vida.

"Es importante para crear consciencia a las demás personas y que cuidemos el medio ambiente y lo que nos rodea, porque es nuestro hogar la tierra, en mi caso he contribuido no tirando basura y cuidando los árboles", expresó María José Argüello.

caminata

Asimismo, el joven estudiante Luis Salmerón, dijo: "Esto es para promover la ecología, hagamos uso y razón de las cosas que podemos hacer y reciclar, tenemos que ser conscientes del cambio climático que estamos viviendo porque si seguimos dañando no vamos a tener recursos naturales".

Finalmente, la estudiante María Terán, manifestó que su compromiso es "dejar de tirar basura, hablar con mis compañeros, ser más comprensiva porque el medio ambiente es algo que tenemos que cuidar, al fin y al cabo vivimos de el".

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata