El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, promoviendo el cuido y la protección del ecosistema y sus recursos con la expo feria “Nicaragua Linda, Nicaragua Natural”.

Para ello, desde el bello Parque Las Madres en Managua, se realizó una exposición de diferentes trabajos en la que jóvenes de León, Chinandega y Managua, presentaron diferentes iniciativas medio ambientales.

Darling Hernández, del MAGB, explicó que unos 14 colegios están participando en esta exposición en pro del cuido de la Madre Tierra.

“Están innovando en el arte frutal, innovando en recetas naturales, también podrán ver durante todo el día jóvenes que innovan en la jardinería a base de material reciclado como polines y llantas, trajes reciclados,  asimismo estudiantes de medicina veterinaria estarán dando consultas gratuitas”.

“El mensaje como Movimiento Ambiental Guardabarranco es que sigamos protegiendo el patrimonio natural, lo podemos hacer de manera sencilla, podemos reducir la contaminación, dejar de botar basura que es una de los grandes problemas, reforestar nuestros hogares y de esa manera estamos reduciendo los efectos del cambio climático”, agregó Darling.

Estas ideas, expuestas a través de stand fueron visitadas por estudiantes de diferentes colegios de la capital, quienes se mostraron muy interesados en conocer cómo pueden colaborar para cuidar la flora y la fauna.

 “Nosotros estamos acá para regalar plantas a todos los estudiantes y las personas que se acerquen, de esta manera le pueden dar vida a su hogar y darán oxigeno a nuestra vida estos más de mil árboles que estamos dando en adopción”, dijo Tania Obando, una de las jóvenes participantes.

Por su parte, la joven María Vega del Colegio Santa Clara, manifestó que “Es una manera de cuidar, sabemos que reciclando las cosas se puede cuidar más el medio ambiente, en el colegio de nosotros hay una caseta de reciclaje donde reciclamos hierro, botellas y cartones”.