La Policía Nacional dio a conocer que durante la semana del 29 de mayo al domingo 4 de junio, la cifra de accidentes de tránsito bajó en 7 casos en relación a las registradas en la semana anterior.

De acuerdo al informe, en la citada semana ocurrieron 718 accidentes, con 12 muertos y 46 lesionados. En la semana anterior las cifras de accidentes fueron de 725, con 10 personas fallecidas y 62 lesionadas.

De los 12 fallecidos, 9 fueron hombres y 3 mujeres, de estos 5 eran conductores, 4 peatones y 3 pasajeros.

Las principales causas de los accidentes donde se registraron fallecidos, en 4 casos fue el licor, en 2 fue el exceso de velocidad, 2 por imprudencia peatonal, 2 por invasión de carrill, 1 por no guardar la distancia y uno por desperfecto mecánico. 10 accidentes de dieron en la carretera y 2 en calles de barrios.

En los accidentes se vieron involucrados 5 motocicletas, 2 bicicletas, un automóvil, 1 camioneta, un camión, un tractor y un cabezal.

La Policía Nacional continúa con los diferentes planes para prevenir los accidentes, entre estos: Plan Carretera, Regulación Operativa, Seguridad Escolar, Plan Moto, Plan Control de Velocidad y Seguridad Vial.

Durante esta semana se aplicaron 4,356 multas a infractores de la Ley, se suspendieron 54 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y se cancelaron definitivamente 5 licencias de conducir.