El Ocotal cayó un gol por cero ante San Marcos en el partido de vuelta de la final de la Segunda División de Fútbol, pero el marcador global le permitió coronarse campeón del Torneo Clausura.

El San Marcos al minuto 58 inició a crecerse cuando su arquero Jorge Cundano le detuvo un penal al hondureño Erling Ruiz, y en el contragolpe Ariel Veliz abrió el marcador.

Desde entonces, Los Canarios generaron más de tres ocasiones claras que para mala suerte de ellos, no fueron concretados.

Por su parte, Ocotal llegó al partido de vuelta a achicar los espacios y mantener esa ventaja de 3-2 que logró en el Olímpico de San Marcos, trabajo que pudo conseguir, puesto que el 3-3 global, le permitió coronarse campeón, gracias a los goles de visitante.

El Ocotal, tras ser Campeón del Torneo Clausura, se medirá a partir del próximo domingo en partido de ida y vuelta al San Francisco, equipo que se coronó en el Apertura, para definir quién ascenderá a la Liga Primera para la temporada 2017-2018.

El ganador de la finalísima, obtendrá el puesto del Nandasmo FC, quien desciende a Segunda División, mientras que el perdedor se jugará el ascenso con Sébaco,