La embajada de Nicaragua en el Reino Unido, a través de su representante consular, participó junto con miembros de la comunidad nicaragüense en el primer foro para que las comunidades de habla hispana y portuguesa discutieran con representantes de los partidos contendientes en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 8 de junio.

La Asamblea fue organizada por UK Latin Citizens el sábado 3 en la Catedral Internacional de West Norwood, Londres al que asistieron representantes de los 4 principales partidos que participan en la contienda electoral (Conservadores, Laboristas, Liberales Demócratas y Verdes), destacándose entre otros los candidatos de habla portuguesa, Elia Monteiro y Guilherme Rosa y los candidatos de habla hispana Alex Horn y Paula Orr.

Por su parte el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien se excusó de asistir, envió una carta a la comunidad hispano-lusa, la cual fue leída. Esta es la primera vez que el líder de un partido nacional envía un mensaje a nuestras comunidades.

Reino Unido

El evento fue sumamente exitoso. Concurrieron dirigentes de diversas comunidades de habla hispana y portuguesa de casi todos los países hispanoamericanos, del Brasil, de España, de todos los países africanos de lengua portuguesa y de Goa.

Los representantes de los cuatro partidos presentes escucharon a nuestras comunidades unidas y respondieron suscribiendo un acuerdo para trabajar con la comunidad de habla hispana y portuguesa.

El evento empezó con un desfile de banderas y trajes típicos habiendo estado en el escenario todos los símbolos de las más de 30 naciones de habla hispana y portuguesa y en el intermedio los asistentes se desplazaron al aire libre a deleitarse de la música y los bailes típicos de Hispanoamérica y de la Lusofonía.