El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, anunció el ingreso de una nueva onda tropical esta semana.

"Estaríamos esperando que el país sea afectado por una nueva Onda Tropical. Posiblemente estará entrando al territorio nacional el martes por la noche o miércoles por la madrugada", dijo Baca.

En este sentido, explicó que en estos dos días se espera un incremento importante en la nubosidad, y las probabilidades de lluvias se van a incrementar en todo el territorio.

"Estaríamos pasando ya a lluvias dispersas, con posibilidad de tener algunas lluvias moderadas e incluso lluvias fuertes, de carácter aisladas, en las zonas Occidentales producto del tránsito de esta Onda Tropical", refirió.

Explicó que se prevé que esta onda tropical abandone el territorio posiblemente miércoles o jueves, y seguidamente el país estará entrando nuevamente a la influencia de bajas presiones.

"Para viernes y fin de semana, el país estará con la influencia de bajas presiones; se reducirá la nubosidad y se reducirá la actividad de lluvia", sostuvo.

El especialista, expuso que el régimen de lluvia, en los primeros cinco días del mes de junio, se ha presentado en el rango de lo normal en las diferentes partes del territorio nacional.