Aunque en este momento no se puede determinar el total de la producción de la cosecha cafetalera del ciclo 2017-2018, los caficultores se muestran positivos y confiados en los buenos resultados.

Juan Ramón Obregón, presidente del Consejo Nacional del Café, señaló que aún no pueden hacer proyecciones para la cosecha de café, ya que apenas las plantaciones están terminando su última floración, “estamos en franco desarrollo de la cosecha”, acotó.

Sin embargo, “todo lo que tiene que ver con clima ha sido muy benévolo para lo que tiene que ver con caficultura. Ha llovido desde la primera floración hasta este momento, no tenemos problemas de plagas o enfermedades”, aseveró Obregón.

No obstante, indicó, que no pueden tener una cosecha menor a la del año pasado que fue de 2 millones y medio de quintales, pues las expectativas para este ciclo son muy grandes.

El Presidente del Consejo Nacional del Café señaló que para este ciclo se han preparado y se han hecho las prácticas y capacitaciones técnicas requeridas.

En lo que respecta al precio, el también diputado y caficultor Obregón, expresó que como caficultores quisieran ver un repunte, ya que en los últimos tiempos se han comedido, para poder ser mejores caficultores en Nicaragua