El dolor del alumbramiento es inimaginable, especialmente para embarazadas que darán a luz a su primogénito, es así que el Buen Gobierno a través del Ministerio de Salud orientó la realización de ejercicios psicoprofilácticos, para enseñar a las mujeres a sobrellevar el dolor durante el parto.

“El primer viernes del mes de mayo iniciamos los ejercicios en la casa materna. Hacemos ejercicios en la piscina y en la casa materna, utilizamos colchonetas y pelotas con el propósito que la embarazadas tengan una idea de su parto”, explicó Keila Pérez, directora del Centro de Salud en Catarina.

embarazadas

La preparación física y psicológica dentro y fuera del agua brinda seguridad y estimula los músculos de la pelvis.

“Son excelentes porque el Gobierno nos ayuda a estar preparadas en el momento del parto, para no tener miedo o estar nerviosa, y creo que estos ejercicios me ayudarán bastante”, dijo Mónica Muñoz.

embarazadas

Estos ejercicios están dirigidos a mujeres primigestas y se realizan a partir de las 28 semanas de semanas de gestación.

La participación del padre es muy importante, porque hace de la práctica una gran experiencia.

embarazadas

Fernando Castilla vivió un momento único, expresó que esperar la llegada su primer hijo lo tiene fascinado; al momento de frotar sus manos en el vientre de su pareja el bebé respondió, esto lo lleno de alegría, emoción y ganas de chinear pronto.

“Ya sé cómo voy a respirar antes no lo sabía, estoy mejor preparada para mi primer parto”, citó Griselda Bustos.

En el municipio de Catarina están censadas 105 mujeres embarazadas, 10 de ellas próximas a dar a luz en este mes de junio.

embarazadas

embarazadas

embarazadas

embarazadas

embarazadas

embarazadas

embarazadas