Como parte de los resultados del Plan de Seguridad de la Familia y Comunidad, la Policía Nacional logró la captura de 25 personas por delitos de robo con intimidación y abastecimiento de droga en Managua.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, expresó que en este plan, que comprende del 29 de mayo al 4 de junio, se detuvieron a 22 personas por robo con intimidación y a 3 abastecedores de droga.

policia

Entre las evidencias se ocuparon 7 motocicletas, una pistola de aire, 3 celulares, 3 cuchillos, 9 mil 886 gramos de marihuana, 6 cascos, 1 televisor y 2 pares de zapatos.

En este plan ejecutado en Managua, se logró la captura de “El Pachudo”, Kevin Leonardo Obando, de 18 años; Steven José Rivera Munguía, de 22 años; Marlon Joel González, de 21 años; Mario José Pilarte, de 30 años; y José Luis Montiel Urbina, de 32 años. Estos elementos venían operando en los distritos I, III, IV, VI y VII”, expresó Gutiérrez.

policia

Así mismo se capturó a Harold Antonio González Gutiérrez, Oscar Noel García Aguilar, Alexander Manuel Vargas y Guillermo José Jaime Zepeda, todos con antecedentes de robo con fuerza y robo con intimidación.

De igual manera fueron detenidos Rebeca del Carmen Gamboa Méndez, Bryan Alexander Aguirre y Norlan Roberto Martínez. A este grupo se le ocuparon celulares, prendas y cosméticos.

policia

Por el delito de abastecimiento de droga, se detuvieron a Marisol Carcache Rivas y a Carlos Mauricio Morán, de 27 años.

A estos sujetos se le ocuparon 9 mil 886 gramos de marihuana; con esto estamos previniendo que esta droga llegue a los expendios en barrios y distritos, previniendo que los abastecedores vendan este producto a los jóvenes”, explicó el jefe policial.

policia

policia