Dando la bienvenida a junio, mes en que se celebra a los niños y niñas, los alumnos del Centro de Educación Especial Melania Morales participaron este lunes de una colorida y alegre  mañana recreativa.

En la actividad, organizada por la Promotoría Solidaria y la Federación de Estudiantes de Secundaria, se realizaron actividades culturales,  piñatas, refrigerio, payasos y pinta caritas.

En esta mañana recreativa, los niños y niñas del Melania Morales demostraron sus habilidades en el baile, protagonizando ellos mismos las actividades culturales.

La Coordinadora del Área de Audición, Yadira Fletes, comentó que estas actividades se realizan en celebración al Día del Niño que iniciaron este lunes y culminan el día viernes.

Este festival también contó con el apoyo de los estudiantes de la República de Cuba y de maestros del Melania Morales.

“Los niños de educación especial traen un talento de nacimiento: bailan, cantan, y hacen teatro, demostrando que no importa  la discapacidad, para ser felices”, comentó.

Este centro alberga a 572 niños y niñas con discapacidad visual, sordos, autistas y deficiencia intelectual. Actualmente los estudiantes se encuentran recibiendo sus clases en  sedes diferentes, ya que el Centro de Educación Especial Melania Morales, está en la etapa final de remodelación.