Representaciones de las Cámaras de Comercio con Estados Unidos de 24 países de la región dieron inicio en Managua al más importante encuentro empresarial del continente, el Business Future of the Americas 2017.

El Presidente de Amcham, Álvaro Rodríguez, explicó durante la inauguración que este evento histórico se desarrolla a 43 años desde la Fundación de Amcham en Nicaragua.

business

En ese orden, señaló que en el mundo cada vez más intenso y globalizado el país emerge como una alternativa. Explicó que en el pasado el país era noticia por los conflictos y hoy se demuestra que es un pueblo pacífico que se rige por el diálogo y el consenso.

La reunión también coincide con el 50 aniversario del AACCLA. Su presidente, Thomas Kenna observó que Nicaragua se perfila como un importante aliado comercial de la región.

business

Al mismo tiempo, dijo que es una oportunidad para crear redes de negocios al celebrarse el encuentro en Nicaragua. Agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Nacional y afirmó que durante estos dos días en los que han estado en el país, observó grandes oportunidades.

Destacó de Nicaragua su seguridad para generar buenas condiciones de negocios y su importante crecimiento económico.

business

Roberto Sansón, presidente del Comité Organizador, dijo que Nicaragua está integrada en el engranaje económico internacional.

Dio a conocer que uno de los intereses demostrado por el país ha sido el desarrollo de la energía renovable, debido a que se conoce el buen avance y las oportunidades que aún están abiertas en este campo.

business

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, valoró positivamente el impacto de esta reunión anual, sobre todo para dar a conocer el avance del país en los últimos años.

"Esta es una oportunidad para Nicaragua. Apostamos a que Nicaragua ha cambiado mucho en los últimos años y que hay oportunidades para los inversionistas aquí", manifestó.

business

Dogu afirmó que hay muchas empresas que ya invierten en el país y consideran que el marco jurídico nacional es bueno. "Yo sé que algunos en los Estados Unidos no están aquí hasta este momento pero hay otros que están pensando venir", afirmó.

business

business

business

business

business

business

business

business

business

business

business

business

business

business