El pueblo heroico de Ticuantepe conmemoró este fin de semana el 38 aniversario de la liberación de su municipio de la tiranía somocista, que se dio un 6 de junio en 1979.

Las madres de los héroes y mártires hicieron presencia en este acto lleno de música, danzas y música revolucionaria, recordando aquellos duros momentos en los que muchos jóvenes perdieron la vida para ver a las nuevas generaciones gozando de la paz y tranquilidad que hoy se disfruta.

Los compañeros de la Juventud Sandinista entregaron la Bandera Roja y Negra y la Azul y Blanco a las madres de los héroes y mártires.

ticuantepe

Aura lila Calero Flores, dijo: "Para mí es una gran alegría vivir estos nuevos tiempos, recuerdo que hace 38 años cuando entró la guardia somocista y mataron a nuestros compañeros y a nuestros hijos, pero hoy estamos bien, en una Patria Libre y Soberana”.

Asimismo, la señora María Ester Ortiz, dijo: “Estoy alegre porque recuerdo esa liberación donde los jóvenes lucharon con armas y hoy la juventud tiene una gran prosperidad en nuestro pueblo”.

La madre del compañero caído Ervin Ruiz Pérez manifestó, tras entregársele la bandera de manos de la Juventud Sandinista, que espera que cada joven sepa defender a Nicaragua.

ticuantepe

“Nosotros recibimos esta Bandera por nuestros héroes y mártires y espero que los jóvenes de la actualidad trabajen para sacar a Nicaragua adelante así como derramaron su sangre nuestros hijos para ver una Nicaragua mejor”, expresó.

Ligia Ramírez, Alcaldesa de Ticuantepe, dijo que en este bello municipio cada día se trabaja para llevar el progreso.

“La Alcaldía municipal está conmemorando a nuestros héroes con más proyectos, más calles, salud, educación para el pueblo, siempre cumpliendo con las metas que nos encomienda nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, aseguró.

ticuantepe

 

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe

ticuantepe