En un solo corazón verde, partió desde el monumento Comandante Ernesto Ché Guevara, la Tercera Caminata Ecológica "Unidos por la Vida, la Paz y Armonía con la Naturaleza", en saludo al Día Mundial del Medio ambiente, que se celebra este 5 de junio.

Diferentes movimientos ambientalistas y la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Nicaragua (UHR), culminaron la caminata en el Paseo de los Estudiantes, donde durante toda la mañana de este domingo celebraron a la Madre Tierra con un colorido y alegre Festival Cultural.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, quien encabezó esta hermosa caminata, hizo el llamado fraterno a todos y todas, para realizar acciones específicas por el Medio Ambiente.

caminata

“Todos los corazones, todas las instituciones de nuestro Gobierno Revolucionario, volcados en un solo esfuerzo, como es la promoción, el rescate, el Amor a Nuestra Madre Tierra”, expresó Rueda.

Manifestó que es importante darnos cuenta que sin ese esfuerzo, sin ese granito de arena, no podemos avanzar; por tanto una simple y pequeña acción, como no tirar la basura en cualquier parte, es importante para el cuidado de Nuestra Madre Tierra.

“Desde la Alcaldía del Poder Ciudadano, hay acciones específicas, para el cuido del medio ambiente. Recordemos que hace poco, llevamos a cabo el Primer Foro de la Manipulación Adecuada de los Hidrocarburos, expuso.

caminata

Rueda manifestó que el tema del Medio Ambiente, para el Gobierno Sandinista, es transversal, y está en cada proyecto, está en cada esfuerzo para mejorar condiciones de vida a las familias nicaragüenses.

El Director Ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE) Kamilo Lara, destacó que el mismo Plan Nacional de Desarrollo Humano, contempla acciones claves para la protección y cuido al Medio Ambiente.

En este sentido, Lara dijo que tenemos que sumar esfuerzos para enfrentar el cambio climático que tanto nos amenaza, y exigir a los países de primer mundo que nos indemnicen y que sean responsables por el daño que recibimos los países en vías de desarrollo.

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata