Habitantes de las comunidades Los Zambranos y San Luis, en el municipio de Tipitapa celebraron a su Santo Patrono San Luis, con una colorida fiesta hípica en la que niños, jóvenes y adultos recorrieron las calles del sector montados en sus hermosos caballos.

La realización de la fiesta hípica que por tercer año consecutivo se realiza en este sector reúne a muchas familias, haciendo de la actividad un espacio de reencuentro y mucha diversión.

"Nos sentimos complacidos de poder ser parte de esta celebración en honor a San Luis porque recorremos alrededor de dos kilómetros saludando a las familias de la comunidad que también disfrutan de la fiesta popular que se realiza cada año", expresó Julián Pérez.

"Todos los que vivimos aquí disfrutamos de las fiestas de San Luis, una tradición que hemos venido retomando para que los niños aprendan y den continuidad a lo que nos identifica como nicaragüenses ", señaló Leonel Flores.

"Cada vez somos más los que participamos en las hípicas porque es una manera de promover el hipismo en el país y compartir con la población un momento alegre, lleno de música y colorido, porque no solo los montados disfrutamos, sino también los que desde sus casas ven el desfile", manifestó Loyda Pérez.