Las familias del barrio La URSS, del Distrito IV de Managua, recibieron este fin de semana en sus hogares al Mocito de Santo Domingo, al que “bailan” con gran devoción para agradecer los milagros concedidos por Dios, gracias a su intercesión.

Este sábado fue acogido en la casa de la familia Narváez, quienes contentos y contagiados de la devoción que les inspira el santo, expresaron su gratitud por la salud que ha concedido a doña Rosita, la matriarca de la familia.

Este año ajustan en su casa 5 años de continuar esta tradición a la que se ha ido sumando poco a poco toda su familia y vecinos.

“A Santo Domingo le pedí que me curara de mis rodillas porque me dijeron: Solo operación… y aquí estoy brincando”, asegura la octogenaria Rosita, cuyo milagro fue cumplido hace 20 años.

Su hija Aura, aseguró que este desborde de alegría es la manera en la que agradecen la cantidad de milagros recibidos los últimos años.

“Le damos gracias a Dios y a Minguito que la tiene sana (a su mamá) para mil años tenerla siempre”, señaló.

“Es una tradición y devoción, ya tenemos cinco años de recibirlo. Poco a poco se ha venido llenando y cada vez viene más gente”, señaló Karla, otra hija de doña Rosita que dio testimonio de cómo han venido transmitiendo esta fe de generación en generación.

Las fiestas de Santo Domingo se Celebran en Managua entre el 1 y 10 de agosto. Mientras tanto, las familias de la capital expresan su devoción con actividades previas, que los preparan espiritualmente para dar vida en los días principales a una de las celebraciones más coloridas del país.