La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que los incidentes ocurridos esta noche en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son actos "terroristas".

Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercero, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos.

Una camioneta blanca atropelló a varios peatones en la noche del sábado en el London Bridge, ubicado en el centro de la capital británica. Testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en el lugar.

Minutos más tarde, la policía confirmó otro incidente en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde hay reportes de personas apuñaladas. Los oficiales respondieron con disparos de armas de fuego.

El tercer incidente ocurrió en una zona a varias cuadras de distancia, en el área conocida como Vauxhall, aunque la policía no ofreció más detalles. No está confirmado si se trata de un ataque coordinado, pero se investiga la naturaleza terrorista del episodio.

La policía busca a tres sospechosos que podrían estar armados, informó la BBC.

El diario The Sun informó que los servicios de emergencia trabajaban en el lugar asistiendo a personas "apuñaladas", y la policía, a través de su cuenta de Twitter, habló de "un gran incidente".

La periodista de la BBC Holly Jones, quien se encontraba en el puente al momento del primer incidente, dijo que la camioneta era conducida por un hombre y que "probablemente iba a unos 80 kilómetros por hora".

El puente ha sido cerrado en ambas direcciones y la estación de trenes más cercana fue evacuada. Se trata de una zona muy concurrida.

La primera ministra Theresa May está actualmente en contacto con los oficiales a cargo del operativo. Por su parte, Donald Trump fue informado sobre el tema.