El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia), llevó a cabo un torneo relámpago de futbol sala con niños y niñas de los barrios costeros de Managua.

El encuentro deportivo se realizó en el parque del barrio San Luis, donde unos 400 niñ@s y adolescentes desde tempranas horas de la mañana compartieron entre ellos, jugaron y se recrearon de manera sana.

Erick Fajardo, delegado de Mi Familia del distrito cuatro, explicó que esta nueva restitución de derechos es parte del trabajo que realiza la institución para promover la convivencia y el rescate de valores.

“Este parque es nuevo y tiene las condiciones para celebrar, por ese motivo estamos aquí con todos estos chavalos en una mañana de alegría”.

“En el torneo relámpago infantil estarán participando niños y jóvenes, todo esto gracias al Comandante Daniel y a la compañera Rosario que siempre están pendientes de la alegría de los niños”.

El señor Rodolfo Cabrera, manifestó que es excelente que las instituciones realicen actividades para promover los derechos de los niños.

“Es muy importante promover este deporte porque los niños en su fin de semana tienen momentos de recreación y pueden compartir con los amiguitos y qué bueno que las instituciones estén brindándole ese derecho que tienen los niños y las niñas en su mes”.

Michael Alexander, es uno de los tantos niños que llegó a jugar con el ánimo de jugar y ganar.

“Me parece bien que nos inviten porque es bonito jugar fútbol, yo lo juego desde que tenía siete años y ahora tengo diez y espero que ganemos”.

Este pequeño niño, recordó que antes el parque San Luis no contaba con las condiciones para que ellos pudieran llegar a jugar.

“Antes no había nada ni los chinos estaban y ahora lo construyeron todo y se ve bonito”.

Otro de los pequeños campeones, Pedro David Medina, manifestó: “Acá es alegre porque competimos con otros compañeros”.

Finalmente, la niña Patricia Matamoros, expresó: “Es bonito porque está alegre aquí y me gusta estar jugando fútbol porque también las niñas lo podemos jugar”.