El XLVIII Congreso Médico Nacional concluyó en Managua este sábado, siendo el mismo un importante paso al desarrollo de la comunidad científico-médica del país.

En la ceremonia de clausura se hizo un merecido reconocimiento a la tarea que desarrollan los médicos en la sociedad, tomando en cuenta que este país centroamericano cuenta con excelentes profesionales en este ramo y que se mantienen en constante actualización.

La compañera Sonia Castro, Ministra De Salud explicó que el evento fue de carácter científico y estuvo cargado de actividades con alto contenido.

“Da gusto saber cómo los profesionales en Nicaragua estamos profundizando en los temas de la población nicaragüense, de los diferentes sectores, diferentes alternativas”, señaló.

En ese orden, explicó que el país se beneficia con el fortalecimiento de las capacidades de los galenos nacionales, lo que les permitirá seguir salvando vidas en el país.

“Estamos mejorando los médicos que jugamos un papel chiquitito en esta esperanza. Primero Dios y después nuestros conocimientos para salvar”, explicó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Médicos, Dr. José Abraham Villanueva señaló que se abordaron avances y nuevas técnicas en una diversidad de disciplinas médicas como ginecología, obstetricia, ortopedia, entre otras.

En ese orden, explicó que el gremio se debe actualizar para dar diagnósticos más precisos y combatir las enfermedades que agobian a diario a la sociedad nicaragüense. “Una lluvia científica de conocimientos que van a revertirse en nuestra población”, precisó.

Durante el evento, que se desarrolló por el lapso de tres días, jueves, viernes y sábado, participaron unos 120 médicos, incluyendo la visita de profesionales y especialistas de Costa Rica y expertos en diversas disciplinas.