El primer encuentro amistoso entre Nicaragua y Bolivia, resultó en la derrota del anfitrión con un único gol anotado en el minuto 56.

Durante los primeros 45 minutos que se jugaron sin prorroga, Nicaragua controló el compromiso y logró varias llegadas que pusieron a prueba la defensa de los visitantes.

Bolivia empezó dominando pero fue llevada rápidamente a la defensiva por una selección nicaragüense que se midió sin el mítico Juan Barrera, Luis Fernando Copete, ni Eulises Pavón.

El seleccionado azul blanco logró el control desde la mitad de cancha haciendo pruebas de lejos hacia el arco adversario, pero tuvo problemas a la salida.

Nicaragua tuvo al menos 6 oportunidades claras de anotar, sin embargo no logró dar cabiada a ninguna.

El primer acercamiento de Nicaragua se produjo al minuto 10 con un tiro no definido de Carlos Chavarría.

Momentos de tensión

Para el minuto 23 un golpe de Dani Cadena que terminó en un saque de esquina, mantuvo atento al arquero boliviano Carlos Lampé.

La primera llegada de Bolivia surgió al 26, luego de un tiro de esquina cobrado por Alejandro Chumacero de pierna derecha, con el que dio movimiento a una jugada preparada que no fue efectiva.

Para el minuto 28, Bolivia se llevaba el tercer susto. Jorge García golpeaba el esférico de pierna izquierda dentro del área, impactando en el segundo palo de la casa de Bolivia.

La Verde, que jugó de rojo al ser visitante en suelo pinolero, avanzó con fuerza en la recta final del primer tiempo, pero Cyril Errington junto al arquero Diedrich Téllez realizaron una jugada defensiva con la que lograron mandar al balón fuera del área.

Arrancando la segunda parte, Carlos Chavarría dejó escapar una clara oportunidad estando solo por el costado izquierdo y sin marca.

Reconocen fortaleza de Nicaragua

El único Gol del encuentro fue apuntado por el boliviano Gilbert Alvarez, quien burló una línea defensiva débil y se aprovechó de un pase descuidado.

La selección boliviana estuvo conformada con jóvenes elementos, combinados con jugadores de larga experiencia, como el capitán Alejandro Chumacero.

El encuentro terminó con dos amonestados del lado de Nicaragua, Marlon López y Carlos Chavarria, ambos con cartones amarillos.

 

 

Tras el partido, el técnico de Bolivia reconoció la fortaleza de Nicaragua, principalmente en la primera parte, aunque lograron controlar la segunda mitad.

Bolivia se quejó del campo de juego, sin embargo El Profesor Henry Duarte, DT de Nicaragua, opinó que pudo haber sido algún tipo de justificación, pues notó un adversario con dominio, pero que se esperaba una goleada.

Duarte reconoció el trabajo que se vienen haciendo en Nicaragua e indicó que se enfrentaron a una selección de primer nivel con un buen ritmo. “Lástima que se perdió y decirles que el camino es bueno”, afirmó.

Finalmente afirmó que el objetivo no es Bolivia,  sino el 8 de julio cuando se enfrente a Martinica en el marco de la Copa Oro. En ese orden, dijo que la selección está cargada con trabajo intenso durante los últimos meses y no se quiso arriesgar a jugadores a los que el partido les iba a pesar.