En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que por costumbre el pago adelantado del mes de Enero se hace de forma adelantada.

Además indicó que tanto el aguinaldo de pensiones como el pago de Enero llevan incorporado el 5% del aumento correspondiente al deslizamiento de la moneda, esto de acuerdo a la reforma de Ley que impulsó la bancada Sandinista en el 2006 y que empezó a implementar el gobierno del Comandante Daniel a partir del 2007.

“Los  hermanos pensionados recibirán su pago a través de cheques, por correo, transferencias bancarias a su cuenta de ahorro o se pagarán en  efectivo en los centros de pago del INSS, bancos y cooperativas de ahorro afiliadas en todo el territorio nacional”, precisó Rosario.

Indicó que los y las jubiladas podrán acudir cualquier día del mes de diciembre a los centros de  pago del INSS. Detalló que las cajas de atención permanecerán  abiertas todo el mes a excepción del 24, 25 y 31 de diciembre.

Continúa jornada de restitución de derechos

Entre otros anuncios importantes para las familias nicaragüenses, Rosario dio a conocer que el Gabinete de Gobierno sesionará el día 28 en San Rafael del Norte y el primero de diciembre el San Sebastián de Yalí.

En cuanto a la restitución del  derecho al servicio de energía eléctrica, informó que las comunidades del municipio San Dionisio  del departamento de Matagalpa,  estarán inaugurando este miércoles el servicio de energía eléctrica para más de 50 viviendas, con una  inversión de un millón 323  mil córdobas, provenientes de la cooperación de Canadá.

Anunció que dos juegos mecánicos más, que recién llegaron de México, serán instalados en el Parque de la Niñez Feliz, y estarán en funcionamiento a partir del próximo jueves.

Rosario también aprovechó para saludar a la  Juventud Sandinista que está realizando su Congreso Nacional, evaluando las victorias del año 2012 y su protagonismo en todas estas victorias y puliendo las líneas de trabajo para el año 2013 de Buen Gobierno.

Los muchachos estarán reunidos hoy y mañana y entre las exposiciones que se  han preparado para el congreso esta una del Doctor Carlos Argüello, quien les estará explicando la historia, la memoria y los alcances del histórico fallo de la CIJ en el diferendo con Colombia en el Mar Caribe, dijo Rosario.

La compañera confirmó que el Gobierno continúa desplegado por todo el país entregando los reconocimientos a los mejores alumnos, mejores maestros y alumnos destacados en la promoción del deporte, la cultura y la comunicación, entre otros.

Recordó que los reconocimientos a mejores alumnos y maestros contemplan también una beca que será entregada en los primeros días del próximo año, antes que inicie el año escolar.

Nicaragua inicia celebración de las fiestas de la Purísima

La compañera recordó que estos días en Nicaragua se dio inicio a la celebración de la Purísima.

“Estamos iniciando las  fiestas de la Purísima, esa tradición de la solidaridad y la generosidad que caracterizan a las familias nicaragüenses que sabemos compartir el pan  nuestro de cada día, sabemos compartir la fiesta, la alegría y somos solidarios también en los momentos difíciles que atravesamos, esos momentos de crecimiento espiritual”, indicó Rosario.

Manifestó que los nicaragüenses somos solidarios en la dificultad y “estamos ahí compartiendo, también conviviendo en los momentos alegres, compartiendo la  tranquilidad, de eso tratan las fiestas de la Purísima Concepción de María”.

Asimismo indicó que hoy es la fiesta de la Medalla Milagrosa, la cual es una advocación mariana extendida en todo el mundo.

“Quienes llevan esta Medalla la recuerdan a Ella rogando a Su Hijo para que haya en las familias bendiciones, prosperidad y en el campo de nuestra Nicaragua, bendiciones, protección, prosperidad y muchas victorias con  el triunfo del Amor de Dios”, indicó Rosario, quien además agradeció al Padre Neguib Eslaquit por la reseña que le envió sobre la celebración de la Medalla Milagrosa.

Anunció que este miércoles se inicia la Novena de la Purísima en cada uno de los altares que se han dispuesto sobre la Avenida Bolívar y que expresan la devoción, alabanza y agradecimiento a María, Reina de Nicaragua y a Jesucristo Nuestro Señor.