Con la tradicional música de los filarmónicos, El Mocito de Santo Domingo visitó el barrio Primero de Mayo para llevar bendiciones a las familias que lo recibieron con mucha devoción y júbilo cristiano.

La milagrosa imagen, visitó por tercer año consecutivo la vivienda de Yira Torres, quien de esta manera cumple su promesa de recibirlo en agradecimiento por haber sanado a su pequeño hijo Mateo Morales de una neumonía, que amenazó con quitarle la vida.

El Mocito fue recibido por los pobladores que lo cargaron por las calles del barrio, hasta llegar a la vivienda de Yira, donde las familias le llevaron ofrendas.

“Hemos recibido grandes bendiciones en salud de parte de Santo Domingo, tanto para mi hijo y con mi abuelita, ya son tres años que tenemos de estar en esta devoción y esperamos en Dios continuar todos los años”, afirmó Torres.

José Alarcón, Presidente del Comité de Cargadores Tradicionalistas, señaló que en cada visita a los barrios capitalinos, El Mocito lleva bendiciones a los hogares, entre ellos donde hay personas enfermas que requieren de una palabra de aliento.

“Andamos peregrinando con El Mocito para evangelizar los hogares, en cada lugar lo reciben con mucho fervor y eso demuestra que el pueblo tiene mucha fe a su santo patrono”, comentó Alarcón, conocido como “Chepe Largo”.

La Alcaldía de Managua, junto con el Gobierno Sandinista viene apoyando en cada una de las actividades previas a las festividades principales de Santo Domingo, que se desarrollan entre el Primero y Diez de Agosto.