Recientemente el Ministerio de Educación (Mined) hizo el lanzamiento del Boletín en Línea, a través del cual los padres, madres o tutores, pueden informarse sobre las calificaciones de los estudiantes, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

Resulta que este viernes, el Mined convocó, en el Instituto Miguel de Cervantes, a tutores, familiares y estudiantes, para que aprendan cómo se hace para entrar a este boletín a través del Internet.

En principio, para entrar al portal, se debe de ir a la web: https://serviciosenlinea.mined.gob.ni, desde donde podrá registrarse y crear su cuenta, suministrando datos como: código de estudiante, correo electrónico y número de cédula.

Asesores del Pedagógico de Tecnología Educativa del Mined, explicaron que el Boletín en Línea, estará actualmente disponible en Managua, León, Chinandega, Rivas, Carazo, Granada y Masaya, Madriz y sector Minero.

Se puede acceder al Boletín en Línea, desde cualquier dispositivo electrónico que tenga internet, ya sean Tabletas, computadoras de escritorio o laptops y teléfonos celulares.

Explicaron que el Boletín en Línea, es un valor agregado de la modernización y automatización de los servicios del Ministerio de Educación; y no sustituye ningún documento oficial del Mined.

La docente Josefa López, Subdirectora del Instituto Miguel de Cervantes, destacó que el Buen Gobierno, se ha trazado como meta establecer una comunicación fluida entre estudiantes, docentes y padres de familia, con este nuevo mecanismo para revisar las calificaciones.

El Boletín en Línea, se ha implementado a nivel de todas las modalidades (Preescolar, Primaria y Secundaria, Multigrado y Extraedad) de todos los turnos.

La docente, indicó que los padres o madres que no están familiarizados con la tecnología, recibirán apoyo de los docentes, para capacitarlos en términos de herramientas tecnológicas