Un total de 35 voluntarios del Cuerpo de Paz fueron juramentados en Nicaragua, para colaborar en los próximos dos años con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MINED).

La ceremonia de juramentación se realizó en el Hotel Hilton Princess, con la asistencia de la Compañera Sonia Castro, Ministra de Salud; Compañera Miriam Ráudez, titular del Ministerio de Educación; la embajadora de EEUU, Laura Dogu; y el Sr. Howard Lyon, Director del Cuerpo de Paz en Nicaragua.

La compañera Castro brindó unas palabras de saludo y bienvenida a los voluntarios, enfatizando que sus servicios deben entregarse a la población nicaragüense con amor, con principios cristianos y de solidaridad, en el marco del Modelo de Salud Familiar y Comunitario implementado por el Gobierno Sandinista.

Entre tanto, la compañera Ráudez tomó la Promesa de Servicio a los voluntarios, que consistió en la emisión de una promesa por parte de los voluntarios, para trabajar con dedicación y entusiasmo, en aras de afianzar vínculos de afecto y solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Finalmente, la embajadora Dogu juramentó a los voluntarios y transmitió agradecimientos a las autoridades y familias nicaragüenses, por el apoyo incondicional a este Programa. Destacó que los voluntarios se han comprometido a entregar 2 años de servicio, en estrecha colaboración con el Gobierno de Nicaragua y sus prioridades, cuyo objetivo es mejorar la vida de los nicaragüenses.

Mencionó que trabajarán en los sectores de educación y salud, particularmente en temas de educación medioambiental, clases de inglés y emprendedurismo; prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual, educación para la prevención del embarazo en adolescentes y el mejoramiento de las prácticas de salud materno-infantil.

FOTOS:

Cuerpos de Paz

Cuerpos de Paz

Cuerpos de Paz

Cuerpos de Paz