Basada en el poema “Los Motivos del Lobo”, de Rubén Darío, el artista nicaragüense Mario Rocha creó la ópera “El Lobo y el Santo”, cuyo contenido se basa en el cuido y la preservación del Medio Ambiente, y que en los próximos días estará siendo puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío gracias al esfuerzo de un importante grupo de jóvenes artistas de nuestro país y al respaldo de Fundación Incanto.

El Lobo y el Santo es la primera ópera escrita en nuestro país y su concepto se basa en el llamado a la reflexión, a vivir en hermandad y armonía entre los humanos y la naturaleza. En la obra, el personaje del lobo es el símbolo de la naturaleza, misma que responde al trato que nosotros como ser humanos le damos”, manifestó Mario Rocha.

El apoyo que actualmente reciben los artistas de nuestro país por parte de las autoridades permite que los mismos puedan desarrollar sus proyectos y compartirlos con la población nicaragüense, quienes han retomado el arte como una alternativa de sana recreación.

“Gracias a Fundación Incanto se está llevando a cabo la producción de esta ópera, al igual que el Gobierno Central, quien no pensó dos veces en respaldar la iniciativa la que sin duda será del agrado de quienes acudan a su presentación el próximo siete de junio en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío”, refirió Rocha.

incanto

incanto

incanto