La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio a conocer este viernes el avance de la automatización de los servicios públicos en línea.

Informó que la Policía Nacional tiene ya disponibles ocho procesos y la Alcaldía igual número de servicios para la población nicaragüense.

El Ministerio de Gobernación ha incorporado dos procesos: La solicitud de inspecciones y de visitas especiales al Sistema Penitenciario.

El Ministerio de Educación, ha puesto en marcha el Boletín en Línea, un servicio que ya está en funcionamiento.

“Qué importante es este Servicio para los Padres de Familia y [email protected] [email protected]”, resaltó la compañera Rosario.

Igualmente informó que 61 Alcaldías Municipales de nuestro país se han interconectado con el Registro Central del Consejo Supremo Electoral, “lo que nos permite inscribir el Certificado de Nacimiento en Línea, e inscribir también las Defunciones”.

Actualmente existen 139 procesos en desarrollo de automatización de servicios. “Vamos a estarles comunicando la próxima semana sobre los que estén más próximos a abrirse en este Año 2017, de Victorias, de la Mano de Dios!”, dijo.

Otros trámites que están en proceso son comercio, Salud; trámites del Ministerio de la Familia, Educación, INATEC, CNU, Migración; Alcaldías Municipales, para pagos de impuestos, tributos y tareas Municipales, así como Servicios Catastrales y del Registro Público de la Propiedad.

“Aquí me reporta el Compañero Luis Cañas, que estamos por abrir la aplicación para los Trámites de Asociaciones ante el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación. Esto creo yo que va a estar listo en las próximas semanas, puesto que ya están haciendo pruebas. También Solicitudes de Inspección para la Dirección General de Bomberos”, concluyó.