La gran mayoría de los productos de la canasta básica mantienen sus precios, según se pudo observar en un recorrido por el mercado Oriental.

Marvin Casco, comerciante de perecederos, señaló que el arroz, jabón y frijol rojo no han experimentado alzas.

La libra de frijoles rojos cuesta 14 córdobas y el quintal se cotiza a 1,150 córdobas. Asimismo, el arroz mantiene su costo en las diversas variedades, vendiéndose a 10 córdobas el 60-40 y a 12 córdobas el 80-20.

canasta

En el caso del aceite, el litro se vende a 33 córdobas y experimentó una baja respecto a días anteriores. No obstante, el azúcar subió 10 córdobas el quintal, antes se cotizaba a C$1,000.

“El huevo tuvo una baja, pero eso depende de la calidad que es la que cuenta. Los precios varían por la calidad y tamaño. La gente a veces se confunde porque cree que todo el huevo está barato, pero no, la calidad tiene precio, por ejemplo, el huevo San Francisco cuesta 90 córdobas la cajilla”, dijo doña Maykelin Bermúdez.

canasta

Asimismo, el queso se ha mantenido barato y actualmente se cotiza en 30 córdobas la libra.

Yo tengo de distintos quesos, la libra de borona está a 20 y la de quesillo a 30, la de queso seco varía entre 25 y 30 córdobas por libra, los precios están buenísimos y accesible para la gente”, mencionó Walter Cárdenas.

canasta