Con el fin de evitar contratiempos ante cualquier incendio que se presente en el mercado Oriental, las autoridades de este centro de compras están despejando las vías de acceso y orientan a comerciantes no salirse de sus espacios.

Los comerciantes calificaron positivamente el trabajo que realizan las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

Para mí está bien porque a la hora de un incendio los bomberos pueden acudir y entrar. Antes la gente no hacía caso, se salían. En el caso de nosotros, el jefe ya despegó el techo y no hay ningún problema”, aseveró la vendedora María Castillo.

oriental

Santiago Gutiérrez dijo que es bueno porque a veces la gente se amontona y se obstaculiza el paso.

Los comerciantes ambulantes son uno de los principales beneficiados con el despeje de vías.

Hay lugares que con costo pasa el carretoncito y para mí está bien que den lugar, que la calle esté amplia. Así cuando hay un incendio pasan los camiones mejor”, expresó Franklin Meza.

oriental

“El trabajo que están haciendo es bueno, yo no tengo tramo, soy ambulante. Así me gano la vida., porque a la hora que hay un incendio si todos están afuera, no le dan espacio a los camiones a que entren”, declaró Noel Mayorga.

Doña Fátima Martínez hace un llamado a los que aún no acatan las órdenes de despejar las vías: “Yo digo que todos nos pongamos en el plan de meternos, sería bueno que todos acatáramos y nos pongamos la mano en la conciencia y todos nos metamos porque el beneficio es para nosotros”.

Actualmente la calle que trabajan las autoridades de la comuna despejando el acceso es la conocida como Callejón de la Muerte.

oriental

oriental