El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (MINSA), inauguró un nuevo Puesto de Salud en el municipio de El Ayote. Esta nueva unidad de atención médica se ubica en la comarca El Bambú.
Anteriormente las familias tenían que trasladarse al menos 22 kilómetros para poder ser atendidos en el centro de salud más cercano.
El puesto de salud lleva el nombre de “Gran Samaritano” y presenta las condiciones necesarias para atender a las familias protagonistas, con médicos profesionales que están al servicio del pueblo.
El señor Santa María Oporta, protagonista de la comunidad expresó: "Nos sentimos muy alegres porque antes teníamos que ir hasta El Ayote y ahora aquí no más, todo tranquilo" comentó.
La señora Filomena Ocón comentó: "Me siento muy contenta y agradecida con Dios y el gobierno, porque él es el que nos ha ayudado con este centro de salud para que tengamos una atención adecuada".
Con proyectos como este Nicaragua continúa avanzando cada día más gracias al camino trazado por el Gobierno que encabezan el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.