A partir de la próxima semana, funcionarios judiciales del país iniciarán un postgrado sobre métodos efectivos para combatir al crimen organizado con los instrumentos jurídicos que dispone el país, informó el Poder Judicial.

La capacitación que tendrá una duración de un mes fue organizada por la Corte Suprema de Justicia a través del Instituto de Altos Estudios Judiciales (IAEJ), auspiciado por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este postgrado es producto de la política de Estado impulsada por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dijo el magistrado Rafael Solís Cerda.

“De esta manera nuestros funcionarios continúan preparándose para enfrentar el crimen organizado en sus distintas expresiones y seguir siendo el muro de contención contra ese flagelo”, acotó el doctor Solís.

Los temas serán impartidos por expositores extranjeros, expertos en la materia, como los doctores Francisco Javier Álvarez García, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid; Esther Hava García, Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz; Agustina Yanira Herrera Rodríguez, jueza de Menores de El Salvador; Araceli Manjón-Cabeza Olmeda, Catedrática acreditada de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y Fernando Miró Linares, Catedrático acreditado de la Universidad.

Los temas a abordar durante el curso de postgrado son: ciberdelito, narcotráfico, lavado, terrorismo, financiación del terrorismo, crimen organizado, falsificación de moneda y tarjetas; maras, comisión y extinción de dominio y trata y tráfico de inmigrantes.