La Dirección General de Bomberos (DGB) visitó el mercado ubicado en Zona Franca Las Mercedes para verificar que las conexiones eléctricas cumplan con todos los estándares de seguridad.

El subcomandate Byron Rivera, jefe de la delegación de bomberos del Distrito VI, señalo que esta inspección se hace con el objetivo de prevenir incendios, ya que hasta la fecha se han registrado dos incidentes de este tipo.

Rivera mencionó que en la inspección encontraron varias anomalías en el sistema eléctrico de los tramos.

Lo que encontramos siempre son las conexiones con cables no adecuados, añadiduras en diferentes calibres de cables y eso provoca recalentamiento y puede ocasionar un cortocircuito y eso lógicamente un incendio. Hay gente que no tiene caja de breaker y polo a tierra”, dijo Rivera.

En el caso de las comiderías damos recomendaciones preventivas en la limpieza de cocina, revisión de las bridas en mangueras”, agregó.

Los comerciantes se mostraron comprensivos por la presencia de la DGB y dispuestos a acatar las recomendaciones.

Es una acción positiva, porque realmente no había visto esas debilidades que tenía en el negocio y eso evita conatos de incendio. Es un hecho que voy a hacer la inversión para prevenir”, dijo Javier Potosme.

Asimismo, don Saúl Bonilla indicó que “sería bueno que todos tomáramos las medidas para que no se dé lo mismo que sucedió en el Oriental”.

“Esto que vienen a hacer es muy importante y necesario por tantos incendios que ha habido en los diferentes mercados”, expresó don Juan Bosco Tapia.

La DGB brindó recomendaciones a los comerciantes a fin de mantener la seguridad de todos, ya que si se da un conato de incendio en un tramo, este se propaga a los demás.

Además, recomendaron a que tengan extintores de al menos 5 libras para el cuido de sus negocios.

dbg

dbg

dbg

dbg