La selección de fútbol de Nicaragua disputará hoy ante su similar de Bolivia el primero de dos encuentros amistosos programados como parte de la preparación rumbo a la próxima Copa de Oro.

Tras recibir este viernes al cuadro andino en el Estadio Nacional de Managua, el equipo pinolero le devolverá la visita el 7 de junio en la localidad de Yacuiba, fronteriza con Argentina.

'Esperamos que en lo principal sean partidos disputados, que tengamos buen nivel y que nos permita crecer a nuestra selección', expresó el seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria.

Además del elenco sudamericano, la federación nicaragüense busca concretar otros amistosos con Curazao y Guyana Francesa, los cuales se jugarían a mediados de mes.

Nicaragua busca foguearse para llegar en las mejores condiciones a la Copa de Oro, que tendrá lugar del 7 al 26 de julio en 14 ciudades de los Estados Unidos.

El conjunto que dirige el costarricense Henry Duarte disputará dicho torneo por segunda vez en su historia, tras protagonizar una sensacional remontada (3-0) como local ante Haití.

En esta ocasión la azul y blanco se medirá en el grupo B al combinado anfitrión, Panamá y Martinica, selección esta última frente a la cual debutará en el Nissan Stadium, de Nashville, el 8 de julio.