El hotel de la prestigiosa marca italiana, Bulgari, ubicado en el lujoso vecindario de Knightsbridge, en Londres, demostró hoy su interés en Nicaragua, como un destino turístico que, según la ejecutiva Janet Thai, de relaciones institucionales del emblemático hotel, “es un destino turístico que seduce cada vez a algunos de nuestros clientes británicos, europeos, norteamericanos y del mundo entero”.

La ejecutiva de Bulgari, recibió al funcionario de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario, quien desempeña funciones de promoción turística, tras invitación recibida por la misión diplomática nicaragüense, para realizar una visita de trabajo al hotel, con el propósito de abordar las oportunidades que existen para el desarrollo de relaciones comerciales entre el brazo hotelero de la reconocida marca italiana y Nicaragua, como un novedoso destino turístico con una selecta oferta turística de lujo, que empieza a despertar el apetito e interés de un exclusivo segmento de clientes de las clases ejecutiva y VIP de Bulgari.

Durante la visita, el compañero Carioni tuvo la oportunidad de exponer en detalle, los atractivos de la oferta turística nicaragüense, los hoteles y resorts actuales, así como proyectos a futuro, para satisfacer la demanda de ese turismo de lujo, que como declaró: “entendemos son atraídos por la novedad de una joya redescubierta en el centro de las Américas, bañada por dos mares y dotado de espectaculares bellezas naturales y culturales, pero que además es ante todo un turismo sostenible, socialmente responsable, respetuoso del medio ambiente y que genera bienestar al pueblo nicaragüense”. Así mismo, destacó los reconocimientos recibidos por hoteles y resorts nicaragüenses por parte de los medios especializados del sector turístico, gracias a los altos niveles de seguridad, la naturaleza exuberante con su fauna sin igual, las espectaculares playas, lagos, ríos lagunas y volcanes, ideales para una gran variedad de actividades de aventuras y ecoturísticas, sin olvidar los múltiples destinos de gran interés cultural, nuestras ciudades coloniales, vestigios precolombinos, nuestro arte y nuestra gastronomía. “Pero ante todo lo hace a Nicaragua Única… Original… es su gente, con su especial idiosincrasia nicaragüense, gente dulce y de brazos abiertos a los visitantes.”

Despertaron gran interés a los representes del Bulgari, el potencial de algunos de los productos y marcas nicaragüenses de alta gama, reconocidos por ellos mismo y no raramente pedidos pos sus clientes, en especial los puros, el ron, el chocolate y el café. No es de sorprender que en el club privado y tienda de puros que se encuentra dentro del hotel, los puros nicaragüenses ocupan un lugar de distinción, y según comentó el señor Attila Szaz: “entre nuestros clientes habituales hay grandes conocedores del mundo del tabaco, y los puros de origen nicaragüense están siempre entre los más solicitados”. También el Ron Flor de Caña es muy reconocido en el exclusivo salón de bebidas y en el ecléctico bar del hotel.

“El sector turístico nicaragüense sigue creciendo, en 2016 recibimos casi 9% más turistas que en 2015… en lo que se refiere turistas del Reino Unido en particular, vimos en 2016 un incremento del 16%. Y, en el primer trimestre de 2017, la tendencia positiva de crecimiento se mantiene, con un incremento de más del 9%. Es importante señalar que, este importante desarrollo en el sector y el colosal potencial turístico, se debe en gran parte al desarrollo e implementación de las políticas del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, así como al bien hacer y el emprendimiento del sector privado, bajo el marco de alianzas, consensos y responsabilidades establecido en el país por el gobierno sandinista, sin olvidar el efectivo actuar del Instituto Nicaragüense de Turismo,” declaró el compañero Carioni.

La ejecutiva de Bulgari, se mostró impresionada ante la variedad de oportunidades que ofrece Nicaragua, tanto para el sector turístico/hotelero como para el sector de productos de lujo, ambos elementos claves de los productos e inversiones de la marca italiana. Evidenciando su interés y apertura a potenciales proyectos a futuro, la señora Thai ofreció al representante de Nicaragua, quien estaba acompañado de los directivos de la agencia de representación de imagen y promoción turística de Nicaragua en Europa, Branding Latin America, de evaluar la posibilidad de llevar a cabo un evento importante de promoción turística en el hotel, donde además se puedan degustar de la gastronomía y los productos de lujo nicaragüense.

Hotel Bulgari

Ejecutiva de Bulgari, Sra Janet Thai; Primer Secretario de Embajada de Nicaragua, Cro. Ricardo Carioni

Hotel Bulgari

Recorrido por el hotel. Ejecutiva de Bulgari, Sra janet Thai, Primer Secretario de Embajada de Nicaragua, Cro. Ricardo Carioni y Directivos de Branding Latin America

Hotel Bulgari

Ejecutivo de Bulgari, Sr. Attila Szaz, mostrando al representante nicaragüensela colección de Puros Nicaraguenses que ofrecen a sus huéspedes.

Hotel Bulgari

Fundador de Branding Latin America, Sr. Rodolfo Milesi; Primer Secretario de Embajada de Nicaragua, Cro. Ricardo Carioni