Más de 800 jóvenes aficionados a los patines y patinetas participarán el 21 de mayo, en una competencia que se llevará a cabo en Managua en ocasión del día internacional del deporte Skateboarding.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, informó que la competencia se iniciará en el kilómetro 9.5 de la carretera a Masaya, para culminar en las nuevas instalaciones del parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”.

Los jóvenes participantes en la actividad son de Managua y de varias ciudades del interior del país.  Silva que a la actividad pueden participar aficionados y profesionales del patinaje.

A principios del siglo XXI, el Skateboarding era uno deportes más atractivos y frescos del planeta. Aunque desde los años 50 este deporte genuinamente americano ha gozado de más altibajos que un monitor de ritmo cardiaco.

El Skateboarding está relacionado con la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos "skaters" apenas patinan en calles y/o plazas. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el mono patinaje.

patineta