Jóvenes protagonistas del Programa de Talentos que desarrolla el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con apoyo de Mayor League Beisbol y la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), fueron visitados por la Vicepresidenta de esa organización, señora Kim NG.

En total son 10 jóvenes que se encuentran recibiendo entrenamiento a través de una beca que les provee hospedaje, atención médica en el Hospital Militar, y educación en el Colegio Latinoamericano.

MLB

Kim NG expresó que “este programa es como la bandera de lo que se está haciendo en Nicaragua a través de la MLB y nosotros consideramos que tenemos el mejor talento del país aquí”.

“Entendemos que este Programa va a permitir llenar los sueños de los jóvenes y esperamos que se lleguen a convertir en una realidad. Para los muchachos tengo que decirles que tienen que trabajar mucho cada día, necesitan trabajar y desempeñarse como si los scouts estuvieran aquí”, resaltó la Vicepresidenta de Operaciones de Béisbol de la MLB.

MLB

Agregó que el béisbol requiere dedicación cada día. “Es un largo camino, pero si nosotros no hubiéremos pensado que no debieras estar aquí, no hubieses estado, entonces quiero que te quedes con ese pensamiento cada día”, instó a los jóvenes.

Ofilio Castro, coordinador del Programa de talentos, se mostró agradecido ante el apoyo brindado por la MLB, por permitir a cada uno de los jóvenes estar en esa Academia que ha sido de mucho provecho para cada uno de ellos.

MLB

Por su parte, Marlon Torres, Director del IND, señaló que “es grato estas visitas en el terreno que nos permiten realmente medir de pulso los programas que desde el escritorio elaboramos. Estos muchachos hoy tienen la oportunidad, gracias al esfuerzo conjunto de las Grandes Ligas, FENIBA, IND, Alcaldía de Managua, de participar en este programa que es una ventana de oportunidades tanto para ellos como para sus familias”.

Nemesio Porras, presidente de FENIBA expresó: “quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Marlon como representante del Gobierno por apoyar este proyecto (…), con esta ayuda a través del IND todo esto ha sido más fácil”.

MLB

“Todos estos muchachos tienen el compromiso de prepararse bien para que venga un equipo de Grandes Ligas y los firme a cada uno de ellos, para que así se pueda reproducir en todo Nicaragua y que sea visto como lo que es, un país donde se vive, se respira y se sueña con el béisbol”, indicó Porras.

Uno de los jóvenes beneficiados es el capitalino Carlos Benjamín Carballo, de 15 años, quien agradeció a Kim por permitir que este Programa avance y sea de gran provecho para cada uno de ellos, y así logren sus sueños de llegar a Grandes Ligas.

MLB

Otro fue Mayson Rodríguez, de 16 años y originario de Malasillo, quien dijo sentirse bien con el Programa porque les ha brindado muchos conocimientos.

El IND ha facilitado el Estadio Jackie Robinson y el hospedaje gratuitamente para los jóvenes becados.

MLB

MLB

MLB

MLB

MLB

MLB

MLB

MLB

MLB