La Vicepresidenta de Operaciones de la Mayor League Beisbol (MLB), señora Kim NG, junto al Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, realizó un recorrido por las instalaciones del Estadio Nacional Denis Martínez, para constatar el avance en la construcción de este nuevo proyecto.

A Kim y resto de la delegación de la MLB se le mostró todas las áreas y se le presentó un video explicativo del diseño final del estadio.

"Este estadio es lindo, ha sido construido muy bien, se nota que hay bastante planeación y mucha experiencia, es bien compacto y muy funcional. Está bien claro que los fanáticos se van a divertir mucho porque van a poder ver bien el juego, es muy claro el compromiso de Nicaragua con este estadio, con el beisbol es bastante grande", dijo Kim.

mlb

Este estadio es una clara señal del compromiso que tiene el pueblo de Nicaragua para jugar beisbol y según entiendo hay muchos proyectos que giran alrededor del beisbol y quiero saber mucho sobre eso”, indicó la representante de la MLB.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que equipos de Grandes Ligas jueguen un partido de exhibición en Nicaragua, respondió: “Cualquier cosa es posible, todo es posible. Primero tenemos que ver que el estadio este construido, después estas cosas algunas veces se vuelven un poco complicadas, pero claro que es posible”.

Señaló que los nicaragüenses deben estar muy orgullosos de su nuevo estadio, el cual pondrá a Nicaragua en el radar del mundo del beisbol.

mlb

Por su parte, el Secretario General de la Alcaldía resaltó que las Grandes Ligas han venido acompañando el esfuerzo de construcción del nuevo coloso, así como otros proyectos que se vienen realizando en pro del llamado deporte rey de los nicaragüenses.

“Uno de los apoyos más importantes para nosotros es la designación de una empresa especializada para darle seguimiento a la construcción del estadio”.

El nuevo estadio tiene un 88 % de avance. Actualmente se instalan las estructuras del techo, posteriormente las luminarias, butacas y otras obras complementarias. La grama está prevista a instalarse a comienzos de julio, mes en que está previsto finalizar el estadio.

mlb

También se ha avanzado en diferentes obras conexas, como la pista que conectaría la carretera a Masaya con la Avenida Universitaria, la construcción de un cauce con losetas prefabricados y el parqueo del estadio.

Moreno también mencionó que en el estadio habrá 47 palcos, de estos, 38 ya han sido concesionados a empresas. Igual se dispondrá una cantidad importante de áreas para alimentos. Actualmente hay 200 solicitudes para el foud court.

mlb

Resaltó que este estadio es de todo el pueblo, de la Selección Nacional de Beisbol, de los equipos capitalinos Indios del Bóer y Dantos, pero también del beisbol nicaragüense en general.

Kim NG visitará diferentes proyectos deportivos que ha construido el Gobierno Sandinista, entre estos la academia de beisbol de la MLB en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Kim es la ejecutiva de mayor nivel de la MLB que ha visitado Nicaragua en los últimos años.

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb

mlb