Oportunidades para salir adelante hay muchas, basta con mezclar un poco de ingenio, ganas de trabajar y prosperar, como lo hizo la familia Sánchez Pilarte del municipio de Nandasmo, conocidos por la calidad de sus artesanías en rescate de los juguetes tradicionales.

Todo empezó con don Pablo, que a los 10 años le gustaba tornear, en su sangre corre la pasión por la creatividad del arte en madera, heredada de su padre.

juguetes

Recordó que cuando su padre no estaba, porque se iba a entregar pedidos, él se dedicaba a tornear.

Hace 25 años concretó su negocio familiar “Artesanías Leyla” y desde entonces es la fuente de ingresos para la familia.

juguetes

“Del negocio hemos pagado los estudios de nuestros hijos, el mayor lleva cuarto año de ingeniería industrial, la segunda estudia enfermería, lleva tercer año y el pequeño está en tercer año de secundaria”, expresó doña María de la Cruz Pilarte, esposa de don Pablo.

Ahora comercializan sus productos en todo el país con el apoyo del MEFCCA, y también exportan a Honduras, El Salvador y Guatemala.

juguetes

“Nosotros participamos en muchas ferias y los niños preguntan por los juguetes, los padres explican cómo se juegan y compran el juguete tradicional”, citó Pablo Sánchez,

“Todo lo que nosotros hacemos, lo vendemos”, añadió Pilarte.

Sus atractivos más gustados son el trompo, bolero y el yoyo, juguetes que se estarán ofertando a precios módicos en la Feria de los Juguetes y los Colores este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, en celebración al Día del Niño.

juguetes

juguetes

juguetes

juguetes

juguetes

juguetes