Alrededor de doce proyectos se ejecutarán en Nicaragua durante el período 2017-2021 con el apoyo financiero de la República de Corea, con un monto aproximado de 600 millones de dólares.

Este miércoles el Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta y el Manager Senior para América Latina del Korean Eximbank, Sr. Choi Sung-Kyu, firmaron una minuta de compromiso en la que Corea ratifica su compromiso de seguir apoyando a Nicaragua.

El apoyo se da como una continuidad a la buena gestión que se inició en 2007 con proyectos de agua potable, saneamiento, educación técnica y electrificación.

“Hemos desarrollado una cooperación muy efectiva en el país, de las más importantes, y ha tenido un impacto en la generación de bienestar para nuestro pueblo, siguiendo las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, de llevar inversión pública de alta calidad para nuestro pueblo, que genere empleos, riquezas, y lo más importante modernizar la economía del país y las capacidades productivas”, expresó el Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Los sectores que serán beneficiados y que probablemente tendrán más recursos son: energía, salud, agua potable y saneamiento, comunicaciones y transporte.

“Es una misión que tuvo contacto con varios sectores del gobierno, encabezados por sus ministros”, acotó Acosta.

El primer proyecto sería la circunvalación Ticuantepe-Nejapa que fue firmado en marzo en Paraguay y alcanza los 70 millones de dólares, para mejorar el transporte en Managua.

Además, se están revisando otros proyectos como la circunvalación del trayecto Tipitapa-Ticuantepe, el ferrocarril de Granada-Masaya- Aeropuerto-Managua-Ciudad Sandino, así como la ratificación del programa de banda ancha, para lo cual se colocarán 50 millones de dólares más, el cual también apoyará con recursos el Banco Interamericano de Desarrollo para asegurar la modernización de las comunicaciones de alta velocidad en las instituciones públicas y municipios.

Igualmente se ha incluido por orientación de la Presidencia de la República, y como alta prioridad, los programas de agua y saneamiento en los municipios. Asimismo, mantienen la gestión de la modernización del transporte con una flota de buses en Managua.

El Ministro Acosta adelantó que se construirá un hospital en Siuna, zona considerada de alta prioridad para una población muy importante y productiva del país.

Reconocimiento

El Ministro de Hacienda y Crédito Iván Acosta otorgó una placa a Choi Sunk-Kyu, por su destacada labor en pro del fortalecimiento y valiosa cooperación con el Gobierno y pueblo de Nicaragua.

eximbank

eximbank

eximbank

eximbank

eximbank

eximbank

eximbank

eximbank

eximbank