El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dio a conocer este miércoles el más reciente informe del Infraescopio 2017, en el cual Nicaragua destaca como uno de los países mejores evaluados en materia de inversión en infraestructura pública y privada.

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, explicó que el Infrascopio es una herramienta (del Fondo Multilateral de Inversiones) que evalúa el entorno para las asociaciones público-privadas y la capacidad para movilizar inversión en infraestructura.

Explicó que este informe apareció en la revista internacional de economía “The Economist Intelligence Unit (EIU)”, la cual cuenta con el financimiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).“En el Infraescopio 2017, Nicaragua ocupa el lugar 8 de 19 países evaluados de América Latina. El principal país tiene de evaluación 74, y Nicaragua tiene 64”, dijo Aguerri en conferencia de prensa.

En este sentido, Nicaragua estuvo mejor calificada que Costa Rica, Guamala, Panamá y República Dominicana.

Nicaragua obtuvo 64 puntos, sobre una base de 100, cuando el promedio de la región es de 59”, expuso el Presidente del Cosep, quien a su vez, refirió que el mismo informe indica que Nicaragua fue calificada como país ‘Emergente’, junto con otras 9 naciones.

En su cuenta de Twitter, Aguerri celebró la calificación que obtuvo Nicaragua ante este importante evaluador internacional, y publicó algunas gráficas que proyectó a nivel mundial la revista The Economist.