El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), dio a conocer este miércoles la plataforma digital “Ubicanica” (www.ubicanica.com.ni), a través de la cual, se promoverán diferentes puestos de trabajo o ‘pasantías’, para los estudiantes de universidades públicas y privadas.

La Directora ejecutiva de Fundación Cosep, Mariela Terán, explicó que Ubicanica, estará al servicio de esas empresas grandes, medianas o pequeñas, que creen en el tema de las pasantías.

“Las empresas podrán hacer uso de esta plataforma, a través de un usuario específico; y van a poder tener acceso a la información de los estudiantes pasantes que publiquen las universidades”, sostuvo.

Refirió que actualmente, hay muchas universidades públicas y privadas, que les piden a los estudiantes ciertas horas de pasantías, para poder graduarse”, y precisamente por eso se ha hecho el lanzamiento de esta herramienta.  

También promueven becas universitarias 

El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, indicó que además de promover pasantías, el sector privado también promoverá el tema de las becas para los estudiantes.

“El Cosep contratará a una persona, que se movilice en las diferentes fundaciones a nivel mundial para promover las becas a estudiantes”, anunció.

Explicó que Nicaragua recibe cada año, una cantidad importante de becas, y no se estaban aprovechando en su máxima capacidad.

“Lo que pretendemos en esta plataforma (UBICANICA), es poner cuáles son las becas que se ofrecen para todos los nicaragüenses”, sostuvo Aguerri.

 Cuenta con biblioteca y noticias empresariales 

 Además del espacio para la colocación de pasantes, Ubicanica también cuenta con las siguientes herramientas que están disponibles al público en general:

1-   Una biblioteca que tendrá disponibles diversas investigaciones.

2-   Un directorio de becas de pregrado y posgrado, tanto nacional como internacional.

3-   Un centro de recursos con plantillas para elaborar un Curriculum y Consejos para las entrevistas laborales.

4-   Un blog de noticias de empresas, universidades y centros técnicos, historias de éxito de estudiantes y buenas prácticas empresariales en relación a las pasantías.