El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó este miércoles 31 de mayo, la mesa de trabajo #20 con protagonistas de todo el sector y representantes de cámaras que operan en el país, acompañado por autoridades de Canatur, Antur, Hopen y miembros de touroperadoras. El objetivo: Conocer sobre el desarrollo de la conectividad nacional para el 2017.

La secretaria general del Intur, Elvia Estrada, informó que esta mesa de trabajo se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para saber qué están haciendo las instituciones en el desarrollo de la conectividad en el país para el beneficio del sector turismo y otros sectores vitales de la economía del país.

En esta dinámica se realizaron dos presentaciones: Una sobre el marco conceptual del proyecto de la carretera costanera, a cargo de Fabio Valle, director general de Planificación del Ministerio de Transporte e Infraestructura, y luego el arquitecto Eduardo Bernhein, gerente de la Unidad de Infraestructura de la Empresa Nacional de Puertos, expuso el concepto de la conectividad portuaria.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Intur detalló que en el país se ha incrementado la llegada de turistas nacionales e internacionales por esta conectividad y facilitación que está desarrollando el gobierno Sandinista a través de sus instituciones en los puertos y vías de entrada al país (terrestre, aérea y acuática).

Los protagonistas y representantes del sector turismo agradecieron estos espacios para intercambiar inquietudes y experiencias. El sector turismo ha mejorado y se proyecta más desarrollo con la construcción de la carretera costanera y las mejoras en aeropuertos y puertos del país.

La Conectividad Marítima, Aérea y Terrestre es primordial para estimular el Turismo Nacional y Extranjero. Esa conversación ya la sostuvo el Intur con la línea aérea Finair de Finlandia que probablemente realice vuelos a Nicaragua desde México atrayendo así al turista europeo.

Las líneas navieras también muestran interés en venir al país sobre todo con la buena experiencia que tienen en Puerto Corinto y San Juan del Sur.