El Programa Todos con Voz y la Organización de Revolucionarios con Discapacidad (ORD) sostuvieron una reunión de sus coordinadores departamentales con la finalidad de mejorar con mayor precisión las atenciones de salud a las personas con discapacidad y la restitución de sus derechos.

El  Programa Todos con Voz tiene registradas alrededor de 130 mil personas con discapacidad en todo el país y dentro de este grupo están las personas que pertenecen a la ORD, a los que se les brinda asistencia médica.

Directivos de esta organización dijeron que dentro de los planes tienen programado realizar ferias de salud a nivel departamental para brindar asistencia en medicina general, medicina interna, cardiología, neurología, fisioterapia y cardiología.

Wilmer Tórres Morales, coordinador de la ORD, dijo que el programa ha sido ejemplar porque ha venido a brindar el “derecho que tenemos las personas con discapacidad a la salud, y con este programa estamos siendo reconocidos por el Estado de Nicaragua”.

Dijo que en estas reuniones de coordinaciones “estamos tratando de integrar a las atenciones de salud a más compañeros para que sean beneficiarias de las atenciones médicas y sus medicamentos”.

Alba Vargas, de la estructura de dirección de la ORD, dijo que a estas alturas tienen registrados con sus respectivos carnets a 1,200 personas con discapacidades. Dijo que aún no han logrado entrar a las comunidades del Caribe debido a las grandes distancias, a excepción de la ciudad de Bluefields.

“Trabajamos en la inclusión laboral, programas Casas para el Pueblo”, dijo Alba.