A las 11 de la mañana de este miércoles aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino el avión fletado que trasladó a 26 nicaragüenses que fueron deportados de los Estados Unidos.
Los compatriotas fueron detenidos en diferentes Estados debido a su situación migratoria, siendo retenidos por las autoridades de Migración estadounidenses y luego de un largo proceso los deportaron.
Sergio Maradiaga, habitante de Palacagüina, manifestó que fue detenido a un mes de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos y el trato recibido por las autoridades gringas no es el mejor para un indocumentado que llega en busca del sueño americano.
Joisa Cortez, Analista de atención familiar del Ministerio de la Familia, dio la bienvenida en nombre del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a los 26 hermanos compatriotas quienes recibieron atención médica y el apoyo necesario para que todos regresarán a su lugar de origen.
Los deportados envían un mensaje a los nicaragüenses que quieren ir en busca del llamado sueño americano, que no lo hagan y que no intenten deshacerse de sus bienes, debido a que ese sueño es una mentiray no vale la pena exponerse arriesgando su vida.